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viernes, 2 de septiembre de 2016

NOTA A LOS SOCIOS - SEPTIEMBRE 2016

Estimados socios

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los fines de poner en su conocimiento las diferentes acciones que hemos llevado a cabo en los últimos 2 meses.
De acuerdo a las tareas informadas en el mes de julio, hemos completado la actualización de la BASE DE DATOS  de los socios con lo cual hoy podemos decir que, al contar con la información real de cada uno, la administración se hace mucho más transparente y equitativa para todos. No obstante ello, restan algunos que han informado los datos solicitados (los que han sido verificados), pero aún no han entregado la documentación respaldatoria, por lo que se solicita su pronta presentación, en atención a que el club debe contar con la información afín de su flota, tal lo exige Prefectura Naval Argentina.
A raíz de lo anterior y a los esfuerzos realizados en cobranza a morosos y a la administración prudente de los recursos, hemos logrado un superávit operativo que se manifiesta mes a mes en balance que se expone en transparente. El mismo se ha invertido parte en los siguientes Ítems:

·                     Dragado de la caleta a través de la contratación de los servicios del Ente Administrador del Puerto. La labor realizada ha sido muy satisfactoria en tanto que se pudo llevar a gran parte de la caleta, principalmente en el canal de salida y sector Noroeste, a cota "0 del Hidrómetro", lo cual asegura navegabilidad en épocas de bajantes pronunciadas. La labor fue muy onerosa pero sumamente necesaria a los fines del normal funcionamiento de la institución y lo más importante, la posibilidad de contar con lugares para la habilitación de amarras que acercará a nuevos socios. Ya hemos adquirido 10 nuevos postes para reemplazo y ampliación de amarras y se prevé la adquisición de otra partida
·                     Hemos puesto en valor la maquinaria del club con la que se presta servicios permanentemente, hemos adquirido cubiertas nuevas y baterías para los tractores, reparaciones varias de frenos y cableado, mejoramiento y reparación de tráiler y carros de servicios, puesta en funcionamiento de malacate, y otros tales como pintura de quincho y reparación de cerraduras. Hemos comprado herramientas para la labor diaria y  reparado moto sierras y moto guadañas que se encontraban en desuso.
·                     Asimismo hemos comenzado a capacitar al personal a través de su participación en los cursos de timonel y una especialización posterior en nudos marineros y primeros auxilios. Un punto aparte con la administración del personal es que los mismos comienzan con el cobro de haberes a partir del primer día hábil del mes siguiente, y no se extiende más allá de los plazos legales que estable la ley, lo cual ha permitido bajar sustancialmente la conflictividad con dicho personal y con el Gremio que los agrupa.
·                     Hemos realizado pagos de deudas de honorarios al estudio contable anterior (períodos Febrero 2016 – Mayo 2016),  también procedimos a la regularización y pago de deudas por intereses por pago fuera de término y deficientes liquidaciones de personal (AFIP - UTEDYC), restando resolver la situación del personal despedido en la gestión anterior, con sendas demandas judiciales.
·                     Otro tema muy importante que  merece nuestras mayor atención es la red de suministro  eléctrico.  Asumimos la responsabilidad del club encontrándonos con un SISTEMA ELECTRICO totalmente obsoleto y deteriorado que representa un peligro a la integridad de las personas, las embarcaciones e instalaciones de nuestro club. En tal sentido se han iniciado las tareas de relevamiento exhaustivo con profesionales de gran experiencia, a la vez que por administración se ha comenzado con el re cableado de la zona más problemática y crítica (Pre ensamblado frente a Box inferiores) la cual generaba la mayor parte de los inconvenientes en la tensión y se constituía en un riesgo muy importante. Al respecto de la obra completa, se está diseñando y posteriormente presupuestando, lo cual obviamente nos mostrará un costo muy importante, el cual hará dificultoso su financiamiento en el corto plazo. En ese sentido es que se está planteando como alternativa para poder realizar la obra completa, el financiamiento a través de aquellos socios que puedan hacerlo, con la Adquisición de Bonos Rescatables de nuestra Tesorería, que nos permitiría contar con el flujo necesario para no interrumpir la obra y beneficiar a todo el conjunto. Dichos BONOS podrán ir recuperándose a partir de la finalización de la obra eléctrica (3 o 4 meses) con una metodología de sorteo y tratando que la recuperación de la totalidad sea en un período corto. El valor mínimo del bono será de $1000.- 

Atentamente.-


Comisión Directiva Club Náutico Sur

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